Encuentra tu Equilibrio Emocional

 y el Poder que todos llevamos dentro

 

¿Quieres leer gratis el primer capítulo de mi libro?

Cuando alguien me pide que hable sobre mí es algo que me resulta muy costoso, pero si me tuviera que definir con alguna palabra lo haría con FUERZA INTERIOR. Esa fuerza me la ha ido dando las adversidades que la vida me ha ido poniendo a través de experiencias.

Estudié farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y como cualquier estudiante que termina una carrera empecé mi primer trabajo en oficina de farmacia donde ejercí casi diez años, y fue ahí donde a través de desafíos que te pone la vida entraron las Flores de Bach a formar parte de ella.

Yo también era escéptica… pero todo cambió

 

Tengo que decirte que yo misma era al principio una persona escéptica puesto que las Flores de Bach trabajan sin principio activo y no me imaginaba como algo sin principio activo pudieran actuar….. ¿curioso para una farmacéutica verdad?

Por eso puedo entenderte, puesto que yo no confiaba en cómo algo tan sutil como unas gotitas pudiera ayudarme, pero inmersa en ese escepticismo les dí una oportunidad y curiosamente al cabo de unas semanas empecé a cambiar la visión de la situación que estaba viviendo.

Además, en aquel momento estaba físicamente con problemas digestivos y con tratamiento farmacológico y al tomar las esencias observé que mi estómago también se relajó.

Vengo de ser una persona insegura, a pesar de que exteriormente muchas personas me veían segura por mi carácter alegre. Fueron algunas experiencias en mis relaciones las que me hicieron darme cuenta de que mi “ monstruo” más temido era que me abandonaran y… ¿te puedes imaginar qué ocurría? Mi creencia se convertía en una profecía autocumplida y los hombres no se comprometían conmigo.

Aquí comenzó mi búsqueda y mi crecimiento más personal

Dentro de mi búsqueda a través de multitud de cursos en el área de crecimiento personal (coaching, PNL, bioneuroemoción, constelaciones familiares) y terapias complementarias, tomé  conciencia de la necesidad que tenía de agradar siempre a todo el mundo, necesitando la aprobación de los demás. No escuchaba esa parte interna que todos tenemos y las Flores de Bach me ayudaron a no dudar de mis propias decisiones.

Otro tsunami apareció en mi vida, esta vez vino a modo de despido de esa oficina de farmacia donde estaba trabajando.

Al principio me puse en plan víctima y “pobrecita de mí”, pero seguí con ayuda de mis flores para adaptarme a esta nueva etapa y seguí formándome.

 

Me di cuenta que siempre estaba en plan víctima y decidí responsabilizarme de todo lo que estaba atrayendo a mi vida. Esa responsabilidad me hizo tomar consciencia  de que esa situación inconscientemente la había provocado yo y me llevó a ver ese “ tsunami” como una oportunidad para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es ayudar a los demás con las Flores de Bach.

Fue entonces cuando me decidí a crear mi propia consulta de Flores de Bach.

Finalmente, a través  de otra ruptura, sentí una infinidad de emociones negativas. No obstante, supuso una gran toma de conciencia ya que por fin logré afrontar mi gran temido miedo a la soledad.

Descubrí el poder de nuestras emociones para crear lo que deseamos

En este proceso definí qué valores quería en un chico y empecé a agradecer las pequeñas cosas del día. Imaginaba en mi mente esa relación y lo que me hacía sentir.

En todos estos años aprendí el poder que tiene lo que sentimos, y cómo esa emoción sentida es la fuerza para atraer situaciones y personas a nuestra vida. Además practicaba todos los días afirmaciones que me ayudaban a tomar conciencia de mi estado emocional y a reprogramar mi mente.

Y así fue, hasta que apareció el hombre que actualmente es mi pareja, que es lo que siempre soñé. Esto me hizo darme cuenta de que realmente si confías en la vida, te crees merecedora y sueltas el apego al resultado, la vida cuando menos te lo esperas te da aquello que necesitas para tu aprendizaje.

Así nació mi libro

 

una historia de ficción para adentrarte y acompañarte en tu crecimiento personal

 

En todo este proceso viviendo la soledad, un día se me ocurrió coger el ordenador  y ponerme a escribir, sin saber realmente qué iba a escribir y allí fui plasmando el contenido de mi libro, una herramienta fundamental para ayudar a mis clientes individuales y que utilizo con grandes resultados en los talleres que imparto del mismo principalmente en Centros Educativos.

El libro que actualmente he escrito es una historia a través de personajes donde utilizo  afirmaciones para nuestro día a día, y los tres poderes que para mí fueron imprescindibles en mi momento de cambio: LA GRATITUD, LAS PALABRAS Y EL SOÑAR AQUELLO QUE DESEAMOS..

 

Mi filosofía actualmente de vida es la confianza en ella y he ido aprendiendo a dejarme llevar por lo que me viene y no resistirme a los cambios, dejarme fluir.

Mis prioridades en mi vida son mi familia y mi trabajo y mis principios actualmente son amarme a mí misma y el agradecimiento de las pequeñas cosas del día e intentar hablarme con cariño a mí misma y a los demás.

Con todo mi aprendizaje y formación actualmente ayudo a personas, sobre todo a niños y adolescentes a través de mis Flores de Bach  a encontrar el equilibrio emocional cuando pierden la armonía, a mejorar su confianza que conlleva a un mejor rendimiento en ellos mismos.

Y a través de mi libro “ LA LEYENDA DE OXFORDSHIRE” EDWARD Y EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES también les ayudo a que sean conscientes del poder que tiene el hablarse bien a uno mismo y que dentro de nosotros tenemos el poder de cambiar nuestro estado emocional.

Si me hubieran enseñado desde pequeña a creer en una misma y sobre todo a practicarlo en nuestro día a día, pienso que todo hubiera sido diferente.

Gracias a esas personas que han pasado por mi vida, por mostrarme mis miedos más profundos y por el aprendizaje vivido.

 

Gracias a ellas  soy la persona que actualmente soy… 

Y EN CONTINUO APRENDIZAJE.

 

¿Quieres empezar a sentir ese cambio en ti o en tu hijo/a?

Ahora que conoces mi historia, déjame contarte algo sobre mi trayectoria profesional

  • Soy Farmacéutica, Licenciada por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Experta en Flores de Bach.
  • Acreditada como Terapeuta Profesional por SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y la difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña).
  • Especializada en Flores de Bach en embarazo, parto, postparto, bebés, niños y adultos, por Aula Formación Bach.
  • Herramientas Clínicas para una buena entrevista terapeútica, por Aula de formación Bach.
  • Abordaje Floral en Infertilidad, gestación, parto y postparto, por Aula formación Bach.
  • Abordaje Floral en Bebés y niños, por Aula Formación Bach.
  • Abordaje Floral  en la Adolescencia, por Aula Formación Bach.
  • Formación en Flores de Bach en animales, por Aula Formación Bach.
  • Constelaciones Familiares y Terapia Floral, por Escuela de Terapia Floral Integrativa
  • Nivel  I del Bach International Education Programme.
  • Nivel II del Bach International Education Programme.
  • Nivel III del Bach International Education Programme.
  • Somatización y Flores de Bach I por Centro de Terapias Naturales.
  • Somatización y Flores de Bach II por Centro de Terapias Naturales.
  • Asistencia a Congreso Flores de Bach: “ Un viaje a la Libertad” a través de la Terapia Floral”.
  • Curso el estrés, la angustia y la ansiedad. Cómo detectarlos en la escritura y cómo tratarlos con la terapia floral, acreditado por Sedibac
  • Curso Gestación, nacimiento y Flores de Bach, acreditado por Sedibac
  • Curso El miedo en personas y Animales, acreditado por Sedibac
  • Autora del libro “La Leyenda de Oxfordshire” Edward y el Jardín de las Emociones.
  • Formación en cursos de crecimiento personal (PNL y  hipnosis
    por el Instituto de Constelaciones Familiares Briguitte Champetier de Ribes 
  • M1 en Bioneuroemoción por Enric Corbera Institute.
  • Formación en Sales de Schüller- AEBS (Asociación Española de Bioquímica Schüssler)

Mira lo que dicen otras personas acerca de mis servicios

Hola me llamo Vanessa. Llevo un mes probando las Flores de Bach, mi hijo tiene déficit de atención, terrores nocturnos, es muy nervioso y otras cosas más. Gracias a Esther y sus maravillosas flores mi hijo parece otro, más tranquilo, ha mejorado en clase, ya no tiene terrores nocturnos y hasta su carácter ha mejorado. Mil gracias por todo la verdad que estoy muy contenta con el resultado hasta en casa se respira un poco de tranquilidad.
Vane R
Valencia
Supe de la existencia de Esther por referencias de otras personas, mi hermana la visitó y en cuanto notó los resultados me contó. Sin pensarlo fui a verla para que me ayudara con mi hijo de 14 años que es muy nervioso y estaba desconcentrado y un poco distraído en clase. Lleva tres semanas tomándolas y el cambio ya lo empezamos a notar. Dejó de morderse las uñas, de estar irritable, y sin ganas de nada. Ha mejorado mucho su actitud y se encuentra mejor.
Mónica V
Salinas, Alicante

¿Quieres empezar a cambiar tu vida? Todo empieza por un pequeño paso

libro de flores de bach

¿Quieres leer gratis el primer capítulo de mi libro?