Agradece cada día, háblate con cariño y respeto

 

y sueña cada día cómo te gustaría ser

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y CUENTACUENTOS

Libro ¨La Leyenda de Oxfordshire” Edward y el Jardín de las Emociones

De 1º a 6º de Primaria e Infantil

La Leyenda de Oxfordshire “Edward y el Jardín de las Emociones” es un libro de crecimiento personal para cualquier persona, no sólo para niños sino también para padres, profesores, educadores que quieran transmitir sus mensajes a sus hijos o alumnos, donde se combinan afirmaciones para los distintos estados emocionales , combinado con el PODER DE LA GRATITUD , EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL PODER DE SOÑAR LO QUE QUEREMOS.

Durante su lectura, se es consciente de doce estados emocionales básicos que podemos experimentar en nuestro día a día reflejados mediante personajes de ficción, y donde se adquiere una frase de poder en cada estado con el fin de ser conscientes de nuestro estado emocional y creer más en nosotros mismos.

 Estructura del taller

Mientras la autora va contando el cuento, en este taller  se trabajan tres personajes del libro de los doce personajes que contiene, que corresponden a tres estados emocionales: IMPACIENCIA,  MIEDO y ENFADO, mediante la escenificación de los alumnos de dichos estados.

Los personajes principales a escenificar son:

  • El REY Edward: Protagonista
  • Duendecillo: Impaciencia
  • Bruja y calabaza: MIEDO y TERROR
  • Hombre Fuego: ENFADO/SOBREEXCITACIÓN
  • Genio: Con el personaje del genio se explican los tres Poderes Mágicos que aparecen en el libro:
    1. El poder de la Gratitud: la importancia del agradecimiento en nuestro día a día. 
    2. El poder de las Palabras: el poder de hablarnos bien a nosotros mismos y a los demás
    3. El poder de Soñar lo que deseamos: el poder de visualizar y sentir consiguiendo nuestro deseo.

 Objetivo del taller

El objetivo de este taller es que los alumnos sean capaces de reconocer estados emocionales que podemos experimentar en nuestro día a día, tener una herramienta para afrontarlo mejor mediante una afirmación positiva y poder transformar  nuestro estado emocional.

También que los alumnos sean conscientes del poder que tiene la gratitud en nuestro día a día, así como el poder de hablarnos con cariño y respeto y  creer más en nosotros mismos.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PRESENTACIÓN

¨La Leyenda de Oxfordshire” Edward y el Jardín de las Emociones

Dirigido a Institutos: 1º y 2º de la ESO

 Estructura del taller

Charla – Taller donde se explican los tres Poderes Mágicos del libro como el PODER DE SENTIRSE AGRADECIDO, EL PODER DE LAS PALABRAS, de hablarnos bien y el PODER DE VISUALIZAR AQUELLO QUE QUEREMOS SER.

Además de presentarles algún personaje del libro que ofrece una afirmación positiva, como herramienta para cuando los participantes puedan sentirse inseguros.

Otros temas que se trabajan son la explicación del personaje para SABER DECIR QUE NO Y ESTABLECER NUESTROS LÍMITES, y la explicación del personaje que nos ayuda a saber quiénes somos y confiar en uno mismo sin necesitar la aprobación de los demás.

 

Los personajes principales que trabajaremos en el taller son:

  • El REY Edward: Protagonista (uno mismo)
  • Alfombra: SUMISIÓN (CUANDO CUESTA DECIR QUE NO)
  • Bruja: MIEDO e INSEGURIDAD
  • Angelito: Confiar en uno mismo:
  • Genio: con el personaje del genio se explican los tres Poderes mágicos que aparecen en el libro:
    1. El poder de la Gratitud: la importancia del agradecimiento en nuestro día a día. 
    2. El poder de las Palabras: el poder de hablarnos bien a nosotros mismos y a los demás
    3. El poder de Soñar lo que deseamos: el poder de visualizar y sentir consiguiendo nuestro deseo.

 Objetivo del taller

LA LEYENDA DE OXFORDSHIRE “EDWARD Y EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES”

El objetivo de este taller es que los alumnos sean capaces de reconocer estados emocionales mediante la lectura del libro  y sean conscientes del poder de uno mismo para cambiarlos, además de  tener una herramienta para afrontarlos mejor mediante una afirmación positiva.

Así mismo se intentará que los alumnos sean conscientes del poder que tiene la gratitud en nuestro día a día para poder cambiar nuestro estado emocional, así como el poder de hablarnos con cariño y respeto y creer en nosotros mismos.

Esto es lo que dicen sobre los talleres y mi libro

Desde mi experiencia personal como profesor de primaria, considero que es de vital importancia el hecho que inculquemos a nuestros alumnos/as el intentar ser aquello que más desean y alcanzar sus sueños, sean cuáles sean.

A nosotros como docentes nos cuesta encontrar en ocasiones el eje vertebrador a través del cual poder trabajar en clase las emociones, a veces muy olvidadas dentro de nuestro proyecto de clase, ya sea, dentro del proyecto lector o bien a través de actividades destinadas a la educación emocional.

Una vez comencé a leer el libro La leyenda de Oxfordshire “Edward y el Jardín de las Emociones” fue surgiendo la idea del libro a través del cual poder trabajar desde el aula las emociones en cualquier nivel de educación primaria. En el libro se trabajan prácticamente la totalidad de estados emocionales que podemos sentir las personas, pero a través de las historia los alumnos/as las van comprendiendo y asimilando con personajes llamativos y fáciles de relacionar y de recordar en actividades del aula.

El libro te permite trabajar en diferente áreas, ya sea dentro del aula de Lengua Castellana, lectura en clase y análisis de la lectura, representaciones teatrales….etc. Al igual que también en el aula de plástica con las ilustraciones de los diferentes personajes que simbolizan esos estados emocionales.

Mi más sincera enhorabuena a Esther Jiménez Soriano, por el modo de tratar la educación emocional tan importante y el toque tan personal que le has dado al  libro.

Recomendable 100%.

Alberto Jiménez Martínez, Profesor Educación Primaria del Colegio CEP PINTOR SOROLLA, ELDA (Alicante)

Un libro totalmente recomendable, La Leyenda de Oxfordshire “ Edward y el Jardín de las Emociones” te adentra en una aventura de la que no podrás despegarte hasta saber el final.

Edward y la búsqueda de su jardín te hace consciente de nuestros mayores miedos y amenazas y te expone las emociones que sentimos diariamente en situaciones cotidianas mientras Edward va en búsqueda de su sueño. Además los personajes del libro nos ofrecen ciertas estrategias y frases poderosas para modificar nuestras actitudes y crecer interiormente.

Como profesora de educación primaria considero que es un libro fácil de leer, tanto para mayores y jóvenes lectores.

Te encantará lo que va encontrando y al final lo que descubre. Te sorprenderá lo que te aporta personalmente.

Pilar Losa, Profesora Educación Primaria en el Colegio CEIP 9 d’Octubre de Petrer (Alicante)

La Leyenda de Oxfordshire “Edward y el Jardín de las Emociones” es sin duda un recurso indispensable en las aulas de colegio e institutos.

Este libro te lleva de viaje por un camino lleno de emociones donde descubres el fantástico mundo que todos llevamos dentro, del que aprendemos y crecemos.

Trabajar las emociones es ya una tarea imprescindible y necesaria en el mundo de la educación. Y Esther, con su libro, nos permite a los maestros hacerlo de una manera divertida, entretenida y fácil.

La Leyenda de Oxfordshire “Edward y el Jardín de las Emociones” es un cuento para niños, adolescentes y adultos. Perfecto para identificar las emociones, reconocer lo que sentimos y de qué manera se manifiesta, cómo podemos trabajarlas y controlarlas… y lo más bonito: habla del empoderamiento y lo capaces que somos cada uno de nosotros en nuestro jardín de la vida.

Haber encontrado un libro que trabaje las emociones y lo haga de esa forma es un regalo para todos los maestros. Cuando eres maestro/a y encuentras joyitas como lo que ha creado Esther, tu clase se enriquece y los maestros sólo pueden salir ganando.

Es perfecto para usarlo en tertulias dialógicas, en la que los niños leen una parte del libro en casa y luego estando todos juntos se comenta y opina lo leído en clase.

Además puedes tener la suerte de que la autora visite tu colegio y presente el libro a los alumnos… algo que les encanta: ¡ver los personajes en acción!

Con este libro aprendes, creces, y sobre todo te emocionas.

Maestra de Educación Primaria (Novelda, Alicante) – Taller realizado en Abril de 2019

Llegó a nuestras manos “La Leyenda de Oxfordshire” de forma inesperada. Como la mayoría de seños de infantil de nuestro cole conocemos a su autora Esther Jiménez nos pareció una manera muy interesante de que los niños conocieran determinadas emociones a través de los personajes de su libro.

Conectando con ellos; los alumnos de infantil, a través de su varita y sus polvos mágicos (spray con Flores de Bach) fue mostrándoles cada emoción con un personaje y complemento diferente, haciendo a los niños partícipes y sintiéndose protagonistas de la leyenda.

Siendo niños de infantil, Esther logró con toda esa ambientación que entendieran cada una de las emociones y cómo poder actuar con ellas (enfado, tristeza, miedo, alegría…)

Ya que la educación emocional es parte fundamental en la formación de los niños, recomendamos La Leyenda de Oxfordshire como una parte diferente de trabajarlas.

Agradecemos a Esther, que de forma lúdica haya adaptado su libro para los alumnos de infantil, consiguiendo en ellos caritas de interés, asombro y concentración.

Maestras Educación Infantil (Elda, Alicante) Taller realizado en Mayo 2019

¿Te gustaría que impartiera este Taller en tu Colegio o Instituto?

Rellena el siguiente formulario para que podamos hablar:

    Tu nombre y apellidos (requerido)

    Nombre del Colegio / Instituto / Asociación: (requerido)

    Teléfono de contacto (incluye el prefijo internacional delante si te encuentras fuera de España): (requerido)

    Tu Email: (requerido)

    Ciudad y País donde se realizaría el taller: (requerido)

    ¿Para qué fecha concreta os gustaría realizar el taller ? (requerido)

    ¿Para qué cantidad de clases y número de alumnos por clase sería? (requerido)

    ¿Cuál es tu presupuesto para la realización de este tipo de actividades? (requerido)

    ¿Cuántos libros de apoyo necesitarías? Para un mejor seguimiento del taller el número mínimo de 5 ejemplares por clases es lo más recomendable. (requerido)

    ¿Quieres comentarme algo más?

    Acepto la Política de Privacidad

    Recogida de datos

    Recogida de datos Identidad: ESTHER JIMENEZ SORIANO – NIF: 44.767.918-M
    Dirección postal: CL ANTONINO VERA 22, ENTLO 10 – 03600 – ELDA (ALICANTE)
    Correo electrónico: info@estherjimenezsoriano.com

    En ESTHER JIMENEZ SORIANO tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, y si el mismo conllevara algún coste, realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos previstos en nuestra política de privacidad. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en ESTHER JIMENEZ SORIANO estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oposición y limitación a su tratamiento ante ESTHER JIMENEZ SORIANO, CL ANTONINO VERA 22, ENTLO 10 – 03600 – ELDA (ALICANTE) o en la dirección de correo electrónico prodata@estherjimenezsoriano.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001-Madrid.

    libro de flores de bach

    ¿Quieres leer gratis el primer capítulo de mi libro?